Inecto tratamiento pelo y aceite de Argan Hask

Puede que sea cierto eso de que nuestro pelo se adapte a los diferentes componentes químicos y no funcione un producto de la misma fo...



Puede que sea cierto eso de que nuestro pelo se adapte a los diferentes componentes químicos y no funcione un producto de la misma forma que al utilizado en un inicio.
Mi pelo desde la decoloración para ponerme pelirroja-cobriza no ha sido el mismo, me lo he ido notando cada vez más seco y más quebradizo, el fondo de mi armario es un santuario de aceites de ricino, de coco, de almendra, de oliva, de camelia, de aguacate, glicerinas, aceites esenciales...
Hago tratamientos de mezclas de distintos tipos dos veces a la semana y utilizo el secador o la plancha yo diría que dos veces al mes.
No he podido controlar del todo el problema de la sequedad de mi pelo.
Cansada ya de todo esto, he optado por empezar un nuevo tratamiento, después de ver numerosas reviews en la red sobre los champús, acondicionadores y aceites de Primark, decidí darle una oportunidad a estos productos, aunque siempre me ha echado para atrás el encontrarlos en una tienda de ropa de batallón.
Yo vengo usando el Elvive Total Repair  y estaba apuntito de finalizarlo, con lo que por dos euros el bote de champú y dos euros el bote de acondicionador de la marca Inecto del Primark, más concretamente la serie de aceite de Argan,  si no iban bien, mezclaba ambos con un aceite esencial y me serviría para jabón de manos, la pérdida económica no sería notable.
Tengo que decir que solo lo he usado una vez, nada más echar el champú lo noto denso, casi transparente, no hace espuma prácticamente, como yo suelo dar dos jabonadas, a la segunda ha sacado una espuma impresionante; pero al aclarar seguía notando el pelo incluso debajo del agua, apelmazado, duro, nada suave.

Fue el turno de usar el acondicionador, este lo he dejado actuar por lo menos un cuarto de hora, lo he peinado varias veces en ese tiempo con un cepillo de  madera que tengo para este menester y tras aclararlo, oh dios ya notaba una suavidad que no me dejaba el otro champú, de todas formas, suelo repetir el proceso de acondicionador  mezclado con mascarilla para solo medios y puntas una segunda vez.
Tras quitarle el exceso de agua con la toalla, lo he querido secar con el secador un poco y probar otro de los productos que había comprado en Primark, el aceite de Argán marca Hask, es curioso porque no me daba ninguna confianza; pero lo mismo, por dos escasos 2,50 euros, le quise hacer la prueba.


De primeras decir que el bote es de plástico marrón casi confundible con los botes de ampollas translúcidos, la tapa es de cerrado a presión de color azul y a mí por lo menos me cuesta un poquito abrirla (y tiro de la boca, como siempre y como con todo, soy un desastre).
Cuando echo un poco de producto en la mano lo primero que me fijo es el color, es un color como anaranjado translúcido y lo segundo que se nota en el acto es el delicioso olor, huele a una mezcla de cítricos dulces, como mermelada de naranja, realmente delicioso.
He puesto un poco en la mano izquierda y lo he calentado con ambas manos y después lo he extendido de medios a puntas; para proceder con el secado de mi pelo con el secador.

Ciertamente no sé aún porqué utilizo el secador, ya que teniendo el pelo tan seco, tan fino y tan quebradizo, me ha quedado el pelo como un león con encrespamiento, liso sí; pero con un volumen que parecía un girasol anaranjado con todos los pelos despuntados jajaja.
Lo he dejado así hasta el día siguiente que he procedido a alisarlo como dios manda con las planchas y a poner de nuevo este aceite. Por obra y gracia de dios, mi pelo quedo impresionantemente suave, podía pasar los dedos de arriba abajo sin tener un solo nudo o tirón y el brillo que tenía mi pelo era realmente increíble, puedo decir con toda certeza que hacía tiempo, mucho tiempo que no notaba mi pelo así de lacio y suave, cosa que hacía que me lo acariciara yo misma como una tonta, disfrutando de esa sensación.


Este aceite me recuerda a uno que había comprado en una tienda de peluquería, de macadamia y argán, era igual de denso, igual de rojizo e igual de oloroso, solo que insufriblemente más caro, obviamente.
Así que le voy a dar un tiempo de uso a ver qué tal me va con estos tres productos y a su finalización, os comentaré las opiniones post tratamiento.

Tamara Ferrero.

También te puede interesar

0 comentarios