Una estantería para mermeladas en mi cocina.

Hoy os quiero contar la historia de una de mis últimas compras para el hogar; por si os sirve de inspiración, ayuda o simplemente q...



Hoy os quiero contar la historia de una de mis últimas compras para el hogar; por si os sirve de inspiración, ayuda o simplemente queréis cotillearme!
Cuando reformé mi cocina, tuve claro que quería un platero y tras comprar el de Ikea, vi, que necesitaba un estante también para poner las mermeladas que iba haciendo o que me iban regalando.
Pero para no ocupar mucho las paredes de mi cocina, decidí que quería ponerlo bajo el platero, el problema residía en que para ponerlo debajo del platero, sea lo que fuera que pusiera, no debía sobre pasar las medidas de este, es decir, debía encontrar algo que tuviera mismo fondo y misma anchura.


Empezó entonces la búsqueda en tiendas tales como leroy merlín, ikea, tiendas generales donde los tamaños estándar por muy pequeños que fueran no correspondían a lo que necesitaba, llegué a pensar incluso en comprar una tabla y cortarla yo misma; pero… el corte y el acabado no sería el mismo…pensaba que incluso sería una chapuza.
Me llevó varios meses de idas, venidas, pensar, medir y volver a pensar, comprar varias tablas para “probar” como quedarían y devolverlas al ver cómo estás sobresalían mucho de la pared respecto al platero….
Al final de todo esto, se me iluminó la bombilla y llamé a la tienda donde compré algunas cosas de cocina para preguntar si podrían hacer algo con esas medidas, más concretamente con 13cm de fondo y 80cm de ancho. Tras hablar con la chica de atención al cliente y disiparme las dudas amablemente, a los días me personé en la tienda para escoger la madera y hacer el pedido y aunque no los preparan en el momento, si no que van por orden de lista, fueron doblemente amables conmigo y me prepararon la balda en el acto para poder llevármela.
Finalmente escogí una madera de formica con borde redondeado y canteado en los lados de color blanco roto. Tenía un poquito de miedo de que el color no fuera exacto; pero la verdad es que tras llegar a casa y montarla, vi aliviada que quedaba realmente bien, muy estrecha, larga y con el servicio que necesitaba: Colocar los botes (algunos vaya jaja) de mermeladas y las cajitas de metal de mis tés roibos.


Tengo algunos botes mezclados de potitos, de patés y otros comprados en la tienda casa; pero mi idea es ir acabando los botes de mermeladas del tipo de paté e ir comprando alguno más en la tienda; para así tenerlos todos iguales y una vez tenerlos todos (con seis botes para mi casa más que de sobra y me dura el año ajajja) poder ponerles tapas de tela de cuadro Vichy.


Además, gracias a esta estantería, puedo tener a mano las ramitas de hiebabuena que voy cojiendo en el campo de la que busco setas; para mis mojitos :)


También te puede interesar

0 comentarios